Consultoría
tecnológica y digitalización

Traducimos las necesidades del negocio a especificaciones técnicas, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por los sistemas existentes, el presupuesto y otras capacidades de la empresa. El objetivo es automatizar los procesos y ayudarle a recorrer el camino de la transformación digital, incluyendo la digitalización financiera (Bitcoin y criptoactivos).

Etiquetas: consultores, digitalización, ingenieros, bitcoin, tecnología, criptomonedas, automatización, transformación digital

Integración de servicios digitales

Somos proveedores de servicios digitales en cloud. Imagine por ejemplo que usted necesita realizar videoconferencias seguras: nosotros podemos preparar para usted un servidor (similar a Zoom) Jitsi con cifrado end to end en una máquina de AWS dedicada, de manera que sus comunicaciones no pasen por un servidor ajeno. O tal vez necesite usted un sistema de control de call center, en cuyo caso podemos integrar Dialfire con sus actuales sistemas. La transformación digital y la integración de servicios van de la mano.

Toma de requisitos y especificación técnica

El trabajo que sigue tras tener disponible el documento de requisitos de negocio constituye el inicio de la parte más técnica del proyecto: un analista debe recoger todas las especificaciones sobre tecnología, comunicación, entorno operativo, requisitos funcionales, seguridad, etc. para poder describir posteriormente el proyecto y el entorno en el que se implantará. El documento de especificación técnica (Deliverable Requirements Document) es el que va a contener todos los datos, restricciones y decisiones que derivan del trabajo de toma de requisitos. Este documento es clave para el proyecto, ya que es la especificación detallada de lo que el especialista debe construir. Contractualmente, vincula a cliente y proveedor, en tanto que se determina el cumplimiento del contrato en base a lo establecido en dicha especificación.

Bitcoin, criptomonedas y lightning

Una parte de la transformación digital es la incorporación a su tesorería de Bitcoin y de criptoactivos. Es posible que la empresa carezca de conocimientos básicos, por lo que requerirá formación, o que desee llevar a cabo proyectos específicos con NFT, criptomonedas o pasarelas de segunda capa (Lightning). Ya sea, por ejemplo, securización de wallets, gestión de nodos o acceso directo a los datos del blockchain por medio de Python, en los próximos años este conocimiento será imprescindible, y cuanto antes su compañía lance pequeños proyectos, antes lo incorporará a sus activos intelectuales para competir en un nuevo paradigma.

Transformación digital

En InfiniteContext hemos lanzado la línea de negocio SkyGolf: Cloud Golf Course Management System destinada a la digitalización de operaciones en el mundo del golf. Iremos añadiendo más productos y servicios digitales a esta línea de negocio, automatizando más procesos de ese sector y apoyando su transformación digital.